ANALISIS, INFORME, PENSAMIENTO PERSONAL DEL LIBRO QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO.

 

1. Apreciación personal acerca del libro “QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”. 

 

Esta maravillosa fabula no enseña como afrontar los cambios en distintas etapas de la vida por medio de un razonamiento lógico para lograr un éxito en cada uno de nuestras metas personales o que estemos ejerciendo en grupo. En esta se presentan dos ratoncitos (Fisgón y Escurridizo) y dos hombrecillos (Haw y Hem) los cuales buscan su queso para ser felices. El problema que se presente entre estos personajes es la dificultad de ingeniarse sus propias formulas para obtener su queso, ante un mundo al cual se presentan constantemente muchos cambios. Fisgón y Escurridizo no presentan mayores dificultades, ya que estos estudian y buscan la mejor forma posible para la obtención de su propio queso de una forma muy organizada. Son los hombrecillos en especial quienes se llevan una rutina monotoma y constante a la que no le generan cambios a sus formulas para la obtención de su queso; justamente es allí donde se les presenta el gran problema del agotamiento de sus reservas de queso por una mala distribución, poca estrategia para conseguirlo, su derrochamiento y aun con estos errores se dedican a pensar en su misma rutina diaria y al pensar en posibles fracasos al generar cambios sin detenerse a pensar sobre su posible recuperación y su éxito. 

 

En mi opinión creo que “QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”es una lectura muy interesante la cual nos explica el porque y el como afrontar cambios decisivos en la vida para el desarrollo de cada persona como tal y como grupo de trabajo. Esta también nos demuestra como actúan los distintos tipos de cambios para fortalecer en la vida personal, en una empresa, a nivel familiar, de negocios e intelectual. 

 

El cambio es necesario, ya que sin este no hay evolución en todo lo que se hace y por ello es importante tomarse parte de su propio tiempo para analizar, lo mas detalladamente posible en la investigación para ejercer las actividades necesarias, ya que si no se conoce ni tiene una buena estrategia con la cual posiblemente se triunfe pueda terminar en un problema. 

 

Para realizar un buen cambio creo que es importante: 

– Soñar y pensar en como quiero y como podría ser lo que deseo. 

– Vencer mis propios miedos. 

– Hacer super esfuerzos para lo que se quiera conseguir. 

– Hacer investigaciones acerca del comportamiento que ha tenido lo que quiero. 

– Ser bastante positivo. 

 

Para un éxito constante se debe tener en cuenta según el libro los siguientes aspectos: 

 

El cambio ocurre

El queso no cesa de moverse

Anticípate al cambio

Preparate para cuando se mueva el queso

Controla el cambio

Olfatea el queso con frecuencia para saber cuando se vuelve rancio

Adáptate al cambio con rapidez

Cuando mas rápidamente te olvides del queso viejo, antes podrás disfrutar del queso nuevo.

Cambia

Muévete con el queso

¡Disfruta del cambio!

Saborea la aventura y disfruta del sabor del queso nuevo

Prepárate para cambiar con rapidez y para disfrutarlo una y otra vez

El queso no cesa de moverse

 

2. Qué te aporta el libro para tu vida profesional, personal y laboral. 

 

En mi vida profesional me puede aportar en el proceso de desarrollo y estratégico para la solución de dificultades en las actividades que realice. 

 

En mi vida personal para confrontar los distintas posibles dificultades de personalidad o problemas sociales que se puedan presentar. 

 

En mi vida laboral analizando, solucionando las debilidades en el trabajo e impulsando las fortalezas que ejecute. 

 

3. ¿ con cual de los personajes te identificas más y por qué ?

Me identifico mas que todo con Fisgón, ya que me considero convencedor a la hora de solicitar información o ayuda o al ofrecer o algo. Soy obispado por ese lado y muy pocas veces me quedo en una dificultad por bastante tiempo.

4. ¿Que tiene que ver el libro con emprendimiento?

Creo que tiene mucho que ver esta fabula con el emprendimiento, ya que en esta se habla de el tipo de personas que se ocupan en el desarrollo y en el constante progreso de un trabajo y su constante cambio que debe tener en los productos o servicios, ya que si estos no tienen un constante cambio su competencia podría ponerlos en déficit o simplemente por el aburrimiento de un servicio o producto muy común. También tiene una gran relación con distintos componentes de estrategia al ser constantes en la búsqueda de intereses y fidelidad con el usuario.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s