Descarta Colombia aprobación de TLC con EUA este año

Descarta Colombia aprobación de TLC con EUA este año.

8 de noviembre de 2010, 11:58 AM

Bogotá, 8 Nov (Notimex).- El gobierno colombiano descartó hoy que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que este país firmó con Estados Unidos en 2006 vaya a ser discutido en lo que resta del año por el Congreso de la nación del norte.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva, dijo que existen otras prioridades en la agenda legislativa estadunidense, razón por la cual ‘no hay que hacerse ninguna ilusión’ acerca de que el texto sea discutido en lo que resta de este año.

Aseguró que tras las elecciones legislativas estadunidenses, en las que triunfó el Partido Republicano, ‘hay que esperar hasta que se acomoden las nuevas realidades’.

La bancada demócrata estadunidense condiciona su apoyo al TLC a mejoras en el tema de los derechos humanos y las garantías laborales y de protección para los trabajadores colombianos.

La dinámica interna en la que entró el Congreso estadunidense, que tenía prioridades distintas al TLC, contribuyeron a que se retrasara la aprobación del acuerdo comercial, a juicio de politólogos locales.

En declaraciones a la radioemisora La W, Silva dijo confiar que la discusión se pueda dar el próximo año y añadió que, aunque ‘pueda sonar arrogante’, el que deja de beneficiarse con el TLC es Estados Unidos.

http://espanol.news.yahoo.com/s/08112010/4/negocios-descarta-colombia-aprobacion-tlc-eua.html&printer=1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s